El Diario Vasco resalta el ahorro económico de la escuela Ekintza gracias a la implementación de paneles solares realizado por Sol del Norte

,

El Diario Vasco se hace eco del ahorro mensual gracias a nuestras instalaciones fotovoltaicas

El Diario Vasco destaca como la escuela Ekintza y la contigua residencia estudiantil Olarain ahorran unos dos mil y cinco mil euros al mes respectivamente gracias a la implementación de paneles solares en sus tejados. Estas instituciones educativas, ubicadas en el campus de Donostia, son un claro ejemplo de apuesta por la energía renovable fotovoltaica. La empresa Sol del Norte fue quien se encargó de estas instalaciones.

Siendo la sostenibilidad un pilar fundamental en sus valores de enseñanza, Ekintza y Olarain se unieron para invertir en el uso de la energía solar. Para la instalación pusieron 350.000euros los cuales se esperan amortizar en tan solo 4 años. La residencia puso la mayor parte. el 70%, ya que es el que más consumo supone. En la temporada de verano, por ejemplo, aunque la escuela Ekintza esté cerrada, Olarain se mantiene abierto haciendo uso completo de la instalación.

El periódico menciona cómo estas empresas valoran las ayudas públicas, esperando una subvención que cubra el 30% de la instalación.

La impletementación del sistema fotovoltaico la realizaron mediante Sol del Norte. Compañía dedicada a la instalación de paneles solares tanto en empresas, viviendas como en comunidades, creando un camino fácil hacia una energía más limpia. En este caso instalaron una potencia de 235kW, esperando una Tasa Interior de Rentabilidad (TIR) de 18, 4% a 25años.

El periódico Diario Vasco hace hincapié en lo contentas que están ambas entidades de su apuesta por la energía solar. Siendo una herramienta para: un ahorro económico, aumentar el valor de la propiedad, cuidar del medio ambiente y educar en valores sostenibles.

En Sol del Norte

Invertir en energía solar ofrece ventajas para empresas de todos los sectores. Es una opción para reducir costos a largo plazo y reforzar los valores de la empresa. Nosotros, en Sol del Norte, acompañamos tanto a empresas como viviendas en la instalación fotovoltaica, desde el inicio hasta el final, incluso después de la instalación. El cliente es nuestra prioridad y es quien elige como utilizar la energía eléctrica producida con sus placas fotovoltaicas.

Llevamos todo el proceso en nuestras manos, desde la instalación, mantenimiento, hasta buscar ayudas para la primera inversión: subvenciones, reducciones de renta… Para ello contamos con un equipo propio especializado en el sector.

Aquí el video del proyecto de Sol del Norte en las instituciones educativas Ekintza y Olarain. Donde veremos los tejados cubiertos por placas fotovoltaicas generando energía a partir del sol. Gracias a la potencia instalada, pueden ahorrar los dos y cinco mil euros al mes, amortizando la inversión en 4 años.

 

 


¿QUIERES INSTALAR UN SISTEMA DE AUTOCONSUMO DE PLACAS SOLARES FOTOVOLTAICAS EN TU EMPRESA O EN TU HOGAR?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *