Educando en valores: Instalamos paneles solares en la escuela Ekintza
Junto al colegio Ekintza y residencia Olarain, vamos hacia la sostenibilidad
La escuela Ekintza y la residencia estudiantil Olarain, ubicados en el campus universitario de Donostia, han confiado en nosotros para sumarse al autoconsumo industrial. Juntos hemos llenado sus tejados de placas fotovoltaicas, creando una energía 100% verde y ecológica.
Ekintza es un colegio concertado que acoge a 165 alumnos desde infantil hasta el bachillerato, buscando que puedan desarrollar todo su potencial. La diversidad y el respeto hacia otros, y hacia el medio ambiente, son los pilares de su identidad. Para ser ejemplo de ellos, apostaron por un desarrollo sostenible en primera persona. Así fue cómo tomaron la decisión de contactar con nosotros e invertir en energías renovables.
Aunque suponga una inversión al principio, ahora Ekintza y Olarain ahorran unos dos mil y cinco mil euros cada mes, respectivamente. Porque…sí, al norte también llega el sol. Además, esperan que las instituciones públicas cubran el 30% del costo de la instalación.
Entre las dos empresas se instaló una potencia de 235kW. Cada año las placas consiguen generar 235,400kW, y teniendo en cuenta que el consumo anual es de 666,832kW, se prevé que en 25 años la Tasa Interna de Rentabilidad será de 18,4%. Aunque la escuela cierre en temporada de verano, la residencia de estudiantes Olarain sigue utilizando la energía generada, ahorrándose el gasto del aire acondicionado.
En Sol del Norte
Invertir en energía solar ofrece ventajas para empresas de todos los sectores. Es una opción para reducir costos a largo plazo y reforzar los valores de la empresa. Nosotros, en Sol del Norte, acompañamos tanto a empresas como viviendas en la instalación fotovoltaica, desde el inicio hasta el final, incluso después de la instalación. El cliente es nuestra prioridad y es quien elige como utilizar la energía eléctrica producida con sus placas fotovoltaicas.
Garantizamos por contrato el ahorro del coste de tu energía eléctrica, llegando hasta el 70% de ahorro en la factura. Llevamos todo el proceso en nuestras manos, desde la instalación y mantenimiento del sistema, hasta buscar ayudas para la primera inversión: subvenciones, reducciones de renta… Para ello contamos con un equipo propio especializado en el sector.
Aquí el video del proyecto de Sol del Norte en las instituciones educativas Ekintza y Olarain. Donde veremos los tejados cubiertos por placas fotovoltaicas generando energía a partir del sol. Gracias a la potencia instalada, pueden ahorrar los dos y cinco mil euros al mes, amortizando la inversión en 4 años.
El Diario Vasco también se ha hecho eco de la noticia, ¡míralo!
Si quieres saber más sobre nosotros descarga nuestro catálogo rellenando este formulario o contáctanos sin ningún compromiso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!